El Presidente presentó el Plan Nacional Aprender Matemática, que busca revertir los magros resultados en esta materia en las evaluaciones Aprender realizadas en todo el país.
El presidente Mauricio Macri pidió “tirar todos juntos del carro” al presentar el Plan Nacional Aprender Matemática, que busca revertir los magros resultados en esta materia en las evaluaciones Aprender realizadas en todo el país.
El jefe de Estado señaló que “se puede aprender jugando, y a eso apostamos para que nuestros chicos aprendan las matemáticas”.
Además el primer mandatario dijo que la matemática, “lejos de retroceder, se ha ido metiendo” en todas las disciplinas, la consideró una materia “clave” y aseguró que su gestión llegó “para construir algo distinto”, durante su discurso en el auditorio del Planetario.
“Todavía falta mucho, es necesario que todos tiremos del carro juntos porque esto se trata del futuro, de lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos. Estos docentes van a arrancar con enorme responsabilidad de acercar herramientas nuevas a nuestros chicos”, subrayó Macri.
Además, el primer mandatario advirtió que ese cambio en materia educativa debe ser “en todo el país, para que no haya diferencias entre un chico del norte con uno de la Ciudad”. “Esto tiene que ver con la equidad”, enfatizó.