El acusador de Pablo Moyano anticipó que lo indagará, apelará su libertad y buscará que vaya a juicio oral por liderar una asociación ilícita en Independiente.
El fiscal Sebastián Scalera tiene, con su medido lenguaje judicial, expresiones de alto voltaje. No va más allá de lo que le permite la formalidad del proceso, pero está indignado con la decisión del juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio de no ordenar la detención de Pablo Moyano, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, y realizar otras medidas de prueba.
El fiscal adelantó que va a recusar al juez porque entiende que no es imparcial, dijo que le tomará declaración indagatoria a Moyano (h), que apelará la decisión de dejarlo en libertad y que promoverá su enjuiciamiento como jefe de una asociación ilícita.
¿Cuáles son las principales pruebas contra Pablo Moyano?
Tiene que estar preso, es el jefe de una asociación ilícita. Con mi equipo, desde que tomamos el caso en mayo, hicimos una reevaluación de las pruebas y con los testigos que se agregaron determinamos diferentes roles de esta asociación ilícita integrada por parte de la barra de Independiente y de la dirigencia del club. Nos referimos a Pablo Moyano, como líder, y a Héctor “Yoyo” Maldonado y Noray Nakis, que ya fueron indagados como organizadores, junto con Pablo “Bebote” Álvarez . Además de los casos comunes de aprietes, puestos ilegales o “trapitos”, determinamos que el grupo defraudó a Independiente imprimiendo de manera oculta entradas y revendiéndolas. Parte eran entregadas a la barra.