A casi un año y medio de asumir, el presidente galo afronta su peor momento de gestión tras una serie de renuncias de varios ministros.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy una restructuración de su Gobierno que incluye el cambio de cuatro ministros, entre ellos el de Interior, y la creación de tres secretarías de Estado, entre otras medidas.
La cartera de Interior pasará a manos de Christophe Castaner, un dirigente de formación socialista que hasta ahora ocupaba la de Relaciones con el Parlamento.
Castaner reemplazará a Gérard Collomb, uno de los principales apoyos de Macron desde que en 2016 se lanzó a la carrera presidencial, quien había renunciado a comienzos de mes, con lo que desató la mayor crisis en los 17 meses de gestión del jefe del Estado.
Como nuevo ministro de Cultura fue designado Franck Riester, diputado elegido en 2017 en las listas del partido conservador Los Republicanos, quien sustituirá a Françoise Nyssen, cuya salida se daba por descontada.
Al frente del ministerio de Agricultura fue designado el senador Didier Guillaume, otro dirigente de origen socialista, que reemplazará a Stéphane Travert.
Habrá tres nuevos secretarios de Estado en los departamentos de Transición Ecológica, en las Solidaridades y Sanidad, y en la Educación Nacional y la Juventud.