Bolsonaro llamó y habló por teléfono con Macri

Fecha:

Compartir

El candidato de ultraderecha en las elecciones en Brasil, favorito a ganar el balotaje del próximo 28 de octubre, tuvo una conversación “cordial” con el Presidente.

El Presidente Mauricio Macri recibió hoy un llamado telefónico del candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro, máximo favorito a ganar el balotaje contra Fernando Haddad, del PT, el próximo 28 de octubre.

“Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países”, se indicó en el texto oficial que distribuyó Presidencia.

Bolsonaro ganó la primera vuelta con el 46% de los votos, mientras que Haddad, con el apoyo del detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva llegó al 28%. 

Para la segunda vuelta, el controvertido candidato de ultraderecha, de reiteradas expresiones homofóbicas y racistas durante su campaña, es el gran favorito a ganar según todos los sondeos, con números que lo acercan al 60% de la intención de voto. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.