La Federación trasandina le ofreció entrenar con su Sub-17 a un pibe de la Sexta del “xeneize” que la rompe.
La Federación Chilena de Fútbol pensó más rápido que AFA y le ofreció al jugador de la Sexta División de Boca, Brandon Cortés, de padres chilenos, entrenar con su selección Sub-17.
Todavía no debutó, por lo que Argentina aún lo puede llamar, pero hasta ahora las cualidades del enganche no impresionaron a los seleccionadores juveniles en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Hace 22 años que los padres de Cortez dejaron Chile para vivir en Argentina y él nació en Barracas, por lo que su situación lo habilita, desde un inicio, para representar a los dos seleccionados.
Sector Bostero @SectorBostero #Juveniles | #Sexta ¡Final en Ezeiza! Mercuri, Brandon Cortes, Cabañas y Varela, los autores de los tantos con los que #Boca venció 4-1 a Racing. Así, culmina la fecha 11 de la Superliga Juvenil.
Claro que debe elegir y fue la asociación chilena la que empezó a hacer los méritos para seducirlo: en 2017 lo invitó a entrenarse con el seleccionado Sub-17.
La puerta para Argentina se abre ahora que, según le contó el propio Cortés al Diario Olé, Chile ya no volvió a llamarlo. “Estoy concentrado en crecer como futbolista. No volví a tener comunicación con la gente de Chile. Puedo jugar para las dos selecciones. Hoy no apunto a nada en particular”, expresó.
Cortés pasa por el mejor momento de su incipiente carrera y hace un mes debutó en la Reserva del “Flaco” Rolando Schiavi frente a Argentinos, ya se entrenó con la Primera y además se consolidó como la figura de su categoría, que el último finde goleó 4-1 a Racing con un gol suyo.