Argentina cayó 1-0 con un gol de cabeza de Miranda cuando el partido se iba a la definición por penales.
La Selección Argentina perdió 1-0 con Brasil en el último instante del partido amistoso que disputaron ambos equipos en Arabia Saudita, en el marco de la fecha FIFA.
El defensor Miranda, a los tres minutos de tiempo adicionado en el segundo período, se anticipó de cabeza tras un tiro de esquina y le ganó en el área chica al arquero Serio Romero, que no salió antes a despejar el balón.
El clásico sudamericano, que ahora se inclina 38 a 37 para la “Verdeamarelha” en el historial, fue la primera derrota del ciclo de Lionel Scaloni como director técnico interino de la Selección Argentina, que llevaba un 3-0 a Guatemala, un 0-0 contra Colombia y, el jueves pasado, la goleada 4-0 ante Irak.
El encuentro amistoso fue un partido chato, casi sin llegadas a las áreas y con el arquero brasileño, Allison, como espectador de lujo, mientras que Romero tuvo que revolcarse en un par de oportunidades y rezar en otras ante rebotes que lo descolocaron en otras jugadas que finalmente no terminaron en festejo brasileño.
El equipo “albiceleste” no pudo crear juego en los primeros 45 minutos, con Paulo Dybala inactivo y, de esa manera, Mauro Icardi muy aislado como único centrodelantero.
Brasil, que jugó con casi todos los titulares que disputaron el Mundial de Rusia 2018, se impuso con el correr de los minutos en el juego gracias a que mostró un estilo de juego y estructura de equipo con cierto rodaje.
La actuación de Renzo Saravia, quien tuvo la misión de marcar a Neymar en la franca derecha del campo, cumplió bien y fue de lo más destacado del conjunto argentino, ya que se enfrentó -con éxito en varios ocasiones- mano a mano con el crack rival.
Sin embargo, en los últimos quince minutos Argentina le cedió el balón a su rival y se replegó a la espera de una definición por penales que nunca llegó.
A mediados de noviembre, la Selección disputará dos amistosos, ambos como local, contra México.
Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Angel Correa y Mauro Icardi.
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur (Fred), Casemiro, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Firmino y Neymar.