El líder del gremio de Camioneros salió al cruce de la solicitud de un fiscal de Lomas de Zamora en el marco de la causa por lavado en Independiente.
El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que el pedido de detención de su hijo Pablo Moyano, acusado de integrar una asociación ilícita junto con barrabravas y dirigentes del club Independiente, es “un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente”.
El pedido de detención fue presentado por el fiscal lomense Sebastián Scalera y quien debe decidir ahora es el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio.
Pablo Moyano -al igual que Hugo- es investigado por su presunta participación en una asociación ilícita para lavar dinero.
En diálogo con radio Mitre, Hugo consideró que “el Gobierno” tiene que ver con el pedido de detención. “[Es] un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves”, sostuvo. “Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal, buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal”.
Para Moyano padre, “es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno”.
Consultado sobre si cree que el presidente Mauricio Macri tendría alguna vinculación con el pedido, Moyano contestó: “No sé si estará Macri, está el Gobierno”, insistió.
El juez no tomó hasta el momento ninguna decisión sobre los Moyano. “El fiscal quiere subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender”, ironizó Moyano.