El dirigente pidió “terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios”. Lo hizo desde una fábrica en Tierra del Fuego.
El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó un tuit que generó indignación entre los productores rurales. “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, escribió anoche Massa.
Salieron a cruzarlo, indignados, varios referentes del campo y, en un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó hoy “su profundo desagrado” por sus “indignantes” manifestaciones.
“Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”, indicó la entidad.
Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino. pic.twitter.com/3cU1qNTBWr
— Sergio Massa (@SergioMassa) 11 de octubre de 2018
“Son los mismos dirigentes que cuando gobiernan, imponen retenciones, como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”, agregó.
CRA aseguró que el campo está orgulloso “de aportar trabajo genuino y saldos exportables, al mismo tiempo que alimentamos la población del país”.
“Lamentablemente dirigentes con tan bajo nivel de conocimiento con la realidad productiva, son los que nos han gobernado e intentan reciclarse bajo otro color, aunque sus declaraciones invitan a creer que son más de lo mismo”, agregó la entidad.
– EXCLUSIVO – Gustavo #Grobocopatel: “Quizá podamos exportar políticos” https://t.co/NyUndWE6TS #Massa #Producción pic.twitter.com/DUxlAtYADB
— Agrolinkweb (@agrolinkweb) 12 de octubre de 2018
“La crisis del país es también y sobre todo la crisis de su dirigencia, facilista y demagógica, la misma que nos llevó al lugar en el que tristemente estamos”, indicó.
Massa había subido sus tuits desde una fábrica en Bahía Blanca junto a la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, con quien participó de la inauguración de la Unión Industrial de la Patagonia.
En Twitter, las respuestas de los productores fueron durísimas contra Massa. Por ejemplo, Gustavo Grobocopatel le contestó: “Quizá podamos exportar políticos”.
El titular de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, también le respondió a Massa: “A quienes ejercemos la noble tarea de producir alimentos para el país y para los más exigentes mercados internacionales se nos acusa de ser saqueadores; nada más y nada menos que quien participó del gobierno más saqueador de la historia nacional”, le dijo a La Nación. “Sería bueno que antes de hablar analicen cuánto valor agrega el campo, un sector que exporta 35.000 millones de dólares”, agregó.