“Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina”, pidió la dirigente de DDHH.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo estar “contentísima” con el escrache que sufrió la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y alentó a seguir con esa metodología contra los dirigentes del Gobierno.
“Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como hace Cristina”, sostuvo en la habitual ronda de las Madres.
“Vidal se tuvo que escapar por la puerta de atrás. Fue a inaugurar una cosa y parece que algunos compañeros que son más vivos que ella se habían preparado para hacerle una buena batahola. No terminó el acto, no terminó de hablar, se asustó y la sacaron por una puerta de atrás y en contra mano porque los compañeros la corrieron”, contó a su manera la dirigente de derechos humanos.
En este sentido, abundó: “Yo estoy contentísima, la verdad los felicito a los compañeros de Chascomús. Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina (Kirchner)”.
“Así tenemos que hacerlo, perseguirlos”, pidió.
Un grupo de sindicalistas del gremio docente, acompañados por otro grupo enrolado en el Sindicato de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, protagonizó un escrache contra la gobernadora cuando visitaba a la orquesta de niños de Chascomús.
El hecho se registró el miércoles pero tomó trascendencia en la tarde del jueves, al viralizarse un video donde se puede ver la agresión.
Los manifestantes golpearon el auto en el que se desplazaba la gobernadora con golpes de puño, hubo algunos insultos, pero el episodio no tuvo mayor gravedad.