Dos de ellos son de la Federación nacional que conduce Hugo Moyano. Quisieron pedir dinero a una empresaria de Merlo que los grabó.
Dirigentes del gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, fueron procesados por el delito de extorsión a una empresaria del transporte, por el Tribunal Correccional en lo Criminal y Correccional N°3.
La denuncia que había presentado en noviembre del año pasado por Nancy Pastorino, propietaria del Expreso Pontevedra, una empresa familiar de transporte de carga de la localidad bonaerense de Merlo.
La empresaria aseguró que tanto el sindicato como la Federación de Camioneros la extorsionaron por un total de 500.000 pesos para arreglar una deuda total casi 2 millones de pesos. Y presentó audios que probarían el delito, informó el diario Clarín.
En uno de los audios, se escucha cuando uno de los procesados se presenta y le dice: “Si no se acerca al gremio hablaremos con los dadores de carga para cortarles el trabajo”, a lo que la mujer responde que si hacen eso “cierro y ustedes le van a dar trabajo a la gente”.
Ante la Justicia, dijo que llegó a pagar 100.000 pesos en febrero de este año y luego se negó a seguir haciéndolo.
Los procesados por extorsión son Jorge Osvaldo Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, Juan Alberto Acevedo, Emilio Puebla, David Tamola, Armando Raúl Altamirano y Paulo Villegas.
Los dos últimos son de la Comisión Directiva nacional, son el secretario de Fiscalización, Verificación y Cobro de Aportes y Contribuciones, y Tesorero, respectivamente.