Fue al apoyar ante la Cámara Federal la apelación del fiscal Stornelli sobre el fallo del juez Claudio Bonadio.
El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes apoyó la apelación que hicieron los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo de los procesamientos que dictó el juez Claudio Bonadio y, en el mismo escrito, pidió detener a la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, una vez que se produzca su desafuero.
Fuentes judiciales indicaron que Moldes apoyó ante la Cámara la apelación de los fiscales. En ese contexto, solicitó a la Cámara que una vez que se confirme la resolución y anunció que pedirá que se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera “inmediata”, explicó luego a radio Mitre.
De todos modos, Moldes avaló el procesamiento de Cristina Kirchner y el resto de los imputados por asociación ilícita que firmó el juez Bonadio.
El 17 de septiembre pasado, Bonadio había procesado a más de 40 personas entre ex funcionarios y empresarios, en la causa que reveló el pago de coimas que empresarios a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con negocios.
El juez había dictado los procesamientos por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo Oscar Centeno -ex chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el ministerio de Planificación del kirchnerismo- más las declaraciones de 20 arrepentidos.
Bonadio consideró jefa de la asociación ilícita a Cristina Kirchner y la procesó con prisión preventiva a resultas de la apelación que deber resolver la Cámara Federal para que, de confirmar el procesamiento, el Senado de la Nación le quite sus fueros para proceder a detenerla.