La periodista tuvo gran repercusión tras salir al cruce del conductor de TyC Sports.
La apertura que el miércoles pasado el conductor de TyC Sports Diego Díaz hizo de su programa, con un comentario machista que fue repudiado en las redes sociales, sigue dando tela para cortar en Twitter.
No es la primera vez que el ex futbolista tiene alguno de estos “desafortunados” comentarios al aire, que le valen la crítica de la mayoría de los televidentes. De hecho, durante el Mundial de Rusia, su programa “No todo pasa”, quedó en el ojo de la tormenta tras el polémico minuto de silencio para la Selección ante la derrota sufrida con Croacia.
Esta vez, luego de pedirle a las mujeres que se “abstuvieran” de participar de la jornada futbolera de Champions League y Copa Libertadores, la periodista Ángela Lerena le salió al cruce.
Cuando te da cagazo que las minas te pasen el trapo y te refugiás en la última caverna machirula.pic.twitter.com/WQeCxkujOk
— Angela Lerena ðŸÂŸ (@Angelalerena) 20 de septiembre de 2018
“Cuando te da cagazo que las minas te pasen el trapo y te refugiás en la última caverna machirula”, tuiteó la conductora de TNT Sports, adjuntando el video de la última metida de para del ex delantero de San Lorenzo y Platense.
Debido a la repercusión generada por su respuesta, la habitual periodista en el campo de juego durante las transmisiones de los partidos de la Superliga explicó por qué tildó a Díaz de “machirulo” y no “machista”.
Machirulo no es igual a hombre sino a machista. Machista es igual a persona que cree que los hombres tienen más derechos que las mujeres. Feminista es igual a persona que cree que tenemos iguales derechos.
— Angela Lerena ðŸÂŸ (@Angelalerena) 21 de septiembre de 2018
Las mujeres miramos, jugamos y analizamos fútbol. No todas, claro. Tampoco todos los hombres. Durante muchos años el periodismo deportivo le habló a los hombres (heterosexuales). Hoy, ya no. Hay mayor conciencia de la amplia gama de seres humanos que disfrutamos el deporte.
— Angela Lerena ðŸÂŸ (@Angelalerena) 21 de septiembre de 2018
Las mujeres no somos nuevas en el deporte. Pero estábamos invisibilizadas. O sea: todos hacían como que no estábamos. No nos mostraban, no nos hablaban, no nos dejaban hablar. Programas, publicidades, diarios: hombres hablándole a hombres. Pocas mujeres hablándole a hombres.
— Angela Lerena ðŸÂŸ (@Angelalerena) 21 de septiembre de 2018
Hoy, que estamos reflexionando sobre qué lugares tenemos mujeres, hombres y otras identidades en la sociedad, y cómo mejorar nuestros vínculos, es un buen momento para empezar a hablarles a todos los amantes del deporte, en su hermosa y enriquecedora diversidad.
— Angela Lerena ðŸÂŸ (@Angelalerena) 21 de septiembre de 2018
En estos tiempos, en que ya SABEMOS que hay mujeres y hombres no machistas mirando, jugando y analizando fútbol, seguirle hablando SOLO al varón al que la mujer lo molesta para poner la novela, es seguir invisibilizándonos. Y ya no hay excusas. Hoy, es a propósito.
— Angela Lerena ðŸÂŸ (@Angelalerena) 21 de septiembre de 2018
Aquellos y aquellas que no entiendan qué es lo que nos incomoda de ser invisibilizadas como protagonistas del deporte pueden preguntarnos. O ignorarnos (como vienen haciendo). Explicarnos nuestra propia sensación, o minimizarla, mmmm, no.
— Angela Lerena ðŸÂŸ (@Angelalerena) 21 de septiembre de 2018
Hace unas semanas, con motivo del inicio de la Superliga Argentina de Fútbol, el conductor del mismo canal de deportes Ariel Rodríguez cerró su programa con una sentencia que generó una enorme ola de indignación en las usuarias de las redes sociales.