Dujovne viaja el lunes a Washington para renegociar el acuerdo con el FMI

Fecha:

Compartir

El ministro de Hacienda reconoció que “la economía argentina que tiene fundamentos sólidos pero tiene que reforzarlos en función a los shocks” a los que fue sometida en la jornada de hoy.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó hoy que el próximo lunes viajará a Estados Unidos para ser quien encabece la delegación argentina encargada de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el Gobierno reciba de manera adelantada el financiamiento que necesita para cubrir todo 2019.

“El mismo lunes viajo a Washington con mi equipo para seguir avanzando en el entendimiento técnico de lo que se ha anunciado ayer por el Presidente (Mauricio Macri), los desembolsos adicionales del FMI para el 2019”, afirmó Dujovne en un breve contacto con los periodistas en la Casa de Gobierno.

En una día en el que el peso se depreció 15% con respecto al dólar, que cerró a una cotización de $39,77, Dujovne reconoció que “la economía argentina que tiene fundamentos sólidos pero tiene que reforzarlos en función a los shocks que hemos sido expuestos”.

“Planeo reunirme con las autoridades del Fondo, creo que vamos a avanzar mucho”, contó el ministro, quien adelantó que el mismo lunes antes de su viaje se presentará “en detalle” la propuesta argentina al FMI.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".