El ministro de Hacienda reconoció que “la economía argentina que tiene fundamentos sólidos pero tiene que reforzarlos en función a los shocks” a los que fue sometida en la jornada de hoy.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó hoy que el próximo lunes viajará a Estados Unidos para ser quien encabece la delegación argentina encargada de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el Gobierno reciba de manera adelantada el financiamiento que necesita para cubrir todo 2019.
“El mismo lunes viajo a Washington con mi equipo para seguir avanzando en el entendimiento técnico de lo que se ha anunciado ayer por el Presidente (Mauricio Macri), los desembolsos adicionales del FMI para el 2019”, afirmó Dujovne en un breve contacto con los periodistas en la Casa de Gobierno.
En una día en el que el peso se depreció 15% con respecto al dólar, que cerró a una cotización de $39,77, Dujovne reconoció que “la economía argentina que tiene fundamentos sólidos pero tiene que reforzarlos en función a los shocks que hemos sido expuestos”.
“Planeo reunirme con las autoridades del Fondo, creo que vamos a avanzar mucho”, contó el ministro, quien adelantó que el mismo lunes antes de su viaje se presentará “en detalle” la propuesta argentina al FMI.

