El ministro Finocchiaro contra la “alianza kirchnero-trotskista”

Fecha:

Compartir

El ministro pidió diferenciar el justo reclamo docente de los de esos sectores que “desinforman”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cargó hoy contra lo que llamó “alianza kirchnero-trotskista” y pidió diferenciarla del justo reclamo docente que tiene paralizadas las universidades desde hace más de tres semanas.

En diálogo con radio La Red, el funcionario estimó que no es lo mismo la protesta docente que “la alianza kirchnero-trotskista que tiró 14 toneladas de piedras en el Congreso en diciembre del año pasado durante la discusión por el ajuste en las jubilaciones”.

El ministro dijo que esa alianza desinforma cuando dice que “Cambiemos desfinanció la educación pública universitaria”, el mismo día en que el presidente Mauricio Macri recibirá a los rectores de las universidades para intentar resolver el conflicto que ingresó en su cuarta semana.

Al respecto, señaló que en 2016 el Presupuesto para el sector fue de 51 mil millones de pesos y que este año se está ejecutando una partida de 103 mil millones, lo que representa un aumento por encima del 100 por ciento.

También prometió mejorar en la paritaria la oferta a los docentes universitarios: “Ahora tenemos un panorama mucho más claro (de las finanzas del país) y vamos a ofrecer lo que el Estado puede pagar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.