Citan a indagatoria a Cristóbal López y a sus hijos

Fecha:

Compartir

Lo ordenó el juez Ercolini en el marco de una causa por lavado de dinero a través de maniobras con la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo.

La Justicia citó a declaración indagatoria al detenido empresario Cristóbal López y a sus dos hijos, Nazareno y Emiliano, en el marco de una causa por lavado de dinero a través de maniobras con la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo.

También fueron citados a indagatoria Fabián de Sousa y Osvaldo Sanfelice, entre otros. El juez federal Julián Ercolini también ordenó la inhibición de bienes de los imputados y el bloqueo de sus cajas de seguridad.

Según el fiscal Gerardo Pollicita, el dinero del impuesto a los combustibles que evadió López en sus estaciones de servicio Oil, delito por el cual está detenido y procesado por administración fraudulenta, fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo y luego reinvertidos en la empresa Agosto, que se dedicaba al alquiler de maquinaria.

Además, Ercolini dispuso la inhibición general de bienes de las empresas, de los acusados y les impidió acceder al contenidos de sus cajas de seguridad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.