El presidente de EEUU quedó contra las cuerdas luego de que su ex abogado Michael Cohen admitiera un intento de influir por medios ilegales en las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que si llega a ser destituido “los mercados se hundirían”, para defenderse de la complicada situación en la que lo colocó su ex abogado Michael Cohen, quien admitió ante la Justicia su culpabilidad en un intento de influir por medios ilegales en las elecciones estadounidenses de 2016, para vencer al Partido Demócrata.
”Si fuera destituido, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, afirmó Trump anoche en una entrevista en la cadena estadounidense Fox.
Cohen, que fue despedido por Trump en mayo de este 2018, accedió a declararse culpable de ocho cargos penales, en la causa que investiga el presunto “espionaje ruso” para las elecciones que finalmente ganó el magnate.
Entre los cargos que admitió el abogado, se destaca una “contribución de campaña corporativa ilegal” y “hacer una contribución excesiva de campaña”.
En este sentido, admitó los pagos hechos a la actriz porno Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy, Karen McDougal, quienes afirmaron haber tenido relaciones con Donald Trump.
Cohen dijo que hizo los pagos “en la dirección” de un candidato a un cargo federal.
Trump no fue nombrado en el tribunal, pero las fechas y cantidades detalladas se alinean con los pagos hechos a Daniels y McDougal en los meses previos a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.