Carlos Beraldi adelantó que pedirá el juicio político del magistrado que lleva a delante la causa por el pago de sobornos.
Carlos Beraldi, uno de los abogados de la senadora nacional Cristina Kirchner, denunció hoy que los efectivos policiales que llevan adelante el allanamiento del domicilio de la ex presidenta en el barrio porteño de Recoleta lo echaron del lugar y por eso pedirá “la nulidad” del procedimiento y el “juicio político” al juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó la medida en el marco de la causa que investiga el pago de coimas a funcionarios del ministerio de Planificación durante los gobiernos de Néstor Kirchner y CFK (2003-2015).
Al mediodía, efectivos policiales y funcionarios judiciales ingresaron al departamento ubicado en la esquina de Uruguay y Juncal luego de que el propio Beraldi les abriera la puerta.
Pero a los pocos minutos, el abogado apareció en la vereda para denunciar ante los medios de prensa presentes que lo habían “echado” del lugar.
Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, adelantó que va a pedir la nulidad del allanamiento en el departamento de Recoleta: “Estamos frente a una farsa. Vamos a requerir el juicio político del magistrado. (Bonadio) Ha sido apañado por el Poder Ejecutivo” pic.twitter.com/lIfPpPpKll
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 23 de agosto de 2018
“Estamos frente a una farsa, no a un procedimiento judicial, esto va en contra de los principios del estado de derecho. Vamos a pedir la nulidad del procedimiento y el juicio político de Bonadio”, adelantó el letrado.
“No me dieron explicación (de por qué lo echaron) y es un acto de arbitrariedad del juez, que ha sido apañado por el poder Ejecutivo”, apuntó Beraldi al presidente Mauricio Macri.
“Abrí las puertas, puse a disposición todos los elementos del edificio. Pero aquí no se quiere hacer una inspección, sino una farsa donde el juez muestra la ilegalidad de su accionar”, agregó.
“El policía a cargo recibió una instrucción directa del juez para que yo no participara, para poder hacer cualquier tipo de arbitrariedad. Lo voy a denunciar penalmente”, advirtió Beraldi.