Leo Balerdi ni siquiera debutó en Primera y vale más de 12 millones de euros. Interna en la CD boquense.
Leo Balerdi, una de las promesas que tiene Boca en sus inferiores, está en la mira del Barcelona, según coinciden ya todos los medios españoles. Lo que no dicen es que la directiva del “Xeneize” ya acordó con la “culé” la transferencia del central, que ni siquiera debutó en Primera: será por unos 12 millones de dólares pero el jugador permanecerá en el club de la Ribera hasta mediados de 2019.
Incluso, quien habría dado su apoyo a la contratación fue Lio Messi, quien lo vio jugar en los entrenamientos de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, donde el muchacho hizo de “sparring”.
El juvenil estaría destinado a militar en el primer año de su contrato al Barcelona “B” o sería dado a préstamo a otro club para que tome rodaje, reveló a Gaceta Deportiva una fuente catalana familiarizada con la operación, ya cerrada por Daniel Angelici y su par del club catalán, Josep Bartomeu.
“Nos hicieron una oferta por un jugador que no vino a jugar el partido con Barcelona, pero la misma fue rechazada”, comentó Angelici desde la Ciudad Condal cuando se aprestaban a disputar -y perder- la copa Joan Gamper, la semana pasada.
En rigor, Angelici enfrenta algunas disidencias en la comisión directiva por las ventas de juveniles, lo que podría arrimar algún nubarrón a estas operaciones si “el Tano” no se mueve con inteligencia.
El otro. Pero Balerdi no sería el único futbolista boquense que el club “blaugrana” tiene en vista: también interesaría Agustín Almendra, otra de las “perlas” de la cantera.
A principio de año, este juvenil se sumó a la pretemporada con el plantel profesional por decisión de Guillermo Barros Schelotto y a lo largo del año ha ido acumulando minutos en la Superliga.
En la Joan Gamper, Almendra jugó los últimos 26 minutos del partido tras entrar por el colombiano Wilmar Barrios.
Según informa Mundo Deportivo, tras el amistoso, la directiva del Barcelona sondeó a Boca tanto por Balerdi como por Almendra y a pesar de que el “Xeneize” no pretende venderlos, los “culés” harán un intento serio para quedarse con ambos en un futuro (cercano).