La ex presidenta afronta el debate en el que se define si la Cámara alta autoriza los allanamientos en su contra solicitados por el juez Bonadio.
La senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner cuestionó hoy los testimonios de los empresarios “arrepentidos” en la causa por el pago de coimas durante sus dos presidencias y la de Néstor Kirchner, investigación por la cual el Senado debate hoy si autoriza los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta que pidió el juez federal Claudio Bonadio.
“¿Realmente ustedes creen que los empresarios están diciendo la verdad?”, les preguntó a sus pares luego de recordar que un abogado de uno de los empresarios acusados de pagar coimas había afirmado que su cliente iba a mentir para acogerse a la figura de imputado colaborador y quedar así en libertad.
“¿En serio creen que la patria contratista empezó el 25 de mayo de 2003? ¿En serio? ¿En la Argentina que preside (Mauricio) Macri, el hijo de Franco, el primo de (Ángelo) Calcaterra, el hermano del alma de ‘Nicky’ Caputo?”, disparó CFK en el comienzo de su discurso.
También se defendió públicamente de la acusación del empresario Gabriel Romero, quien afirmó que había pagado 600 mil dólares por un decreto que ella firmó y que lo benefició con la readjudicación de la concesión de la Hidrovía.
“Era un decreto en el cual, debido a su construcción, el presidente solo podía ratificar lo que se había hecho. El decreto ya había pasado por el Procurador, que lo modificó, por la Sindicatura, que lo modificó, e incluso por este cuerpo. El decreto tenía el acta acuerdo que fue modificada por la Unirep y por el dictamen de mayoría de la comisión bicameral de este cuerpo”, recordó.
La ex presidenta calificó al juez de “títere”, afirmó que será “la primera senadora allanada”, habló de “intenso fuego amigo” y cruzó al Gobierno nacional: “Su problema no soy yo, son sus políticas horribles”.
También apostilló: “No me voy a arrepentir de nada, por más Bonadios y desafueros” que haya.
“Si de algo me arrepiento -concedió- es de no haber sido lo suficientemente inteligente para que más personas entendieran lo que hicimos. Con errores y aciertos, lo que hicimos mejoró la vida de los argentinos”, afirmó.