Para el mes de septiembre, el TOF 4 estará en condiciones de dar a conocer la sentencia de este juicio por la muerte de 51 personas en el accidente del ferrocarril Sarmiento.
El fiscal Juan García Elorrio pidió hoy una pena de 9 años de prisión para el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido por considerarlo culpable de los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas” en la Tragedia de Once.
Esta es la cuarta querella contra el diputado nacional que fue detenido luego de que el Congreso le quitara sus fueros para detenerlo por la causa de corrupción en la mina de Río Turbio.
Días atrás, la Oficina Anticorrupción había solicitado ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) una pena de diez años de prisión para el ex funcionario kirchnerista, al acusarlo de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.
La segunda querella, llevada adelante por el abogado Leonardo Menghini -tío de Lucas Menghini Rey, la última de las víctimas en ser encontrada-, en representación de un grupo de familiares, pidió una pena de diez años de cárcel contra el ex ministro de Planificación.
La primera querella, llevada adelante por otro grupo de familiares de quienes perdieron la vida en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento, había pedido cuatro años y seis meses de prisión para el detenido diputado nacional, ya que el letrado Javier Morel sólo acusó por administración fraudulenta a De Vido.
Para el mes de septiembre, según fuentes judiciales, el TOF 4 estará en condiciones de dar a conocer la sentencia de este juicio por la tragedia de Once.