La chaqueña Pilatti Vergara también cuestionó al Peronismo Federal por querer “quedar bien con las señoras gordas que ayer se pronunciaban” contra la ex presidenta.
La senadora nacional por Chaco del Frente para la Victoria María Inés Pilatti Vergara embistió hoy duramente contra el juez Claudio Bonadio y las “señoras gordas” que se manifestaron anoche por el desafuero y los allanamientos contra Cristina Kirchner, tema que discute en Senado en estos momentos.
Pilatti cuestionó fuertemente a Bonadio y sostuvo que el magistrado debería haberse apartado de la causa que investiga el pago de coimas al ministerio de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) por la “enemistad que muestra” el juez contra la ex presidenta.
“Este juez es harto conocido por la enemistad que tiene con la ex presidenta. Está denunciado por ella. Debería haberse inhibido y no se inhibe. Si todas estas evidencias para ustedes no sirven, creo que nos estamos convirtiendo en cómplices”, expresó Pilatti.
Pero su discurso fue tomando más temperatura con el correr de los minutos: “Poner esto en manos de un Juez como Bonadio es como poner una navaja en manos de un mono”, enfatizó.
“Bonadio, escaneate la cabeza, en una de esas nos encontramos con que te queda una neurona de sensatez republicana”, agregó.
Para finalizar, se dirigió a los legisladores del Peronismo Federal: “para los compañeros con los que compartimos hasta hace poco tiempo el bloque: pueden tratar de justificar su accionar con la transparencia y la anticorrupción, y quedar bien con las señoras gordas que ayer se pronunciaban frente al Congreso, pero en el barrio, eso se llama traición, y de la traición no se vuelve”, cerró su encendido discurso en referencia a la manifestación que se produjo el martes por la noche.