El ex secretario de Obras Públicas habló durante seis horas ante el fiscal Carlos Stornelli.
El ex secretario de Obras Públicas José López mencionó a Máximo Kirchner, hijo de la ex familia presidencial, como parte de la recaudación de los fondos ilegales, en su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli.
Según informaron fuentes judiciales al diario La Nación, el hijo de Néstor Cristina Kirchner -y administrador de los negocios de la familia- fue nombrado “en el contexto de La Cámpora ” y la “recaudación de dinero para la política”.
Sin embargo, el rol del ahora diputado no fue central en la declaración de López, quien detalló el origen de los casi 9 millones de dólares que llevó en junio de 2016 hasta un monasterio en General Rodríguez.
López, quien cerró su acuerdo como imputado colaborador de la causa el viernes después de declarar por más de seis horas ante Stornelli, tendrá que brindar más información al juez Claudio Bonadio para que sea homologado como “arrepentido”.
La mención sobre Máximo Kirchner es lo poco que se pudo conocer hasta ahora sobre los dichos de López, que también apuntó contra Julio De Vido y Cristina Kirchner como los responsables de la recaudación de dinero ilegal.