Fue 0-0 en el partido de ida de los octavos de final, donde el equipo brasileño logró imponer su estrategia y no dejó jugar.
Independiente se mostró impotente ante el Santos de Brasil, con el que empató en cero en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro, que se jugó en el estadio Libertadores de América con el arbitraje del peruano Diego Haro, fue parejo y en el segundo tiempo, más que en el primero, el local logró arrinconar al equipo blanco hasta convertir en figura al arquero Varderlei, pero no le alcanzó.
Después de 23 años, el “Rojo” disputa una serie de ronda eliminatoria de la copa internacional de la que es el máximo ganador, con siete conquistas.
El conjunto dirigido por Ariel Holan llegó a este encuentro tras cosechar otra alegría en el plano internacional: la Suruga Bank en Japón, con la que llegó a acumular 18 copas en sus vitrinas.
El “Rojo” viajará la semana próxima a Brasil a jugar la revancha con el equipo donde brillaran Pelé y Neymar Jr.
Formaciones iniciales:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Ezequiel Cerutti, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Dodo; Renato o Alison, Carlos Sánchez, Diego Pituca o Bryan Ruiz; Rodrygo, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Cuca.
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Estadio: Libertadores de América