El DT interino de la Selección contó por qué eligió caras nuevas en la convocatoria para los próximos partidos amistosos.
El director técnico interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sostuvo que su charla con el crack Lionel Messi “fue en buenos términos” y reveló de que hablaron ambos antes de dejar afuera de la convocatoria para los próximos amistosos al máximo goleador histórico de la “albiceleste”.
“Hablé con Messi. A partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. No hablamos de lo que pueda suceder a futuro. Todos sabemos lo que representa para nosotros. Tengo una buena relación con él”, señaló Scaloni en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza de cara a los choques contra Guatemala y Colombia, el 7 y el 11 de septiembre próximo respectivamente.
El entrenador se preocupó por desterrar cualquier sospecha de cortocircuito entre el cuerpo técnico interino y la figura del Barcelona. “No hay ningún entrenador en el mundo que le venga bien que Messi no venga. Hablamos los dos. Sería muy imprudente de mi parte decir que se quede y no venga, muy imprudente. En esta convocatoria no va a estar, y más adelante ya veremos. Todo fue en buenos términos”, enfatizó el DT.
“Ningún jugador se bajó o me dijo que no quería venir”, advirtió Scaloni, quien afirmó que “todas las decisiones fueron por el bien de la Selección”.
“Tenemos bien en claro que necesitamos sumar gente a este nueva aventura. Todos me dieron su disponibilidad. Entendemos que, en este momento, necesitamos a estos jugadores. La mayoría tiene buen presente y potencial, y es el momento de convocarlos”, explicó así la aparición de rostros poco habituales en las convocatorias de la Selección.