La policía bonaerense arrojó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que intentaban llegar hasta la Casa de Gobierno en la capital provincial.
La policía bonaerense reprimió hoy en La Plata una manifestación de trabajadores del Astillero Río Santiago, que quedó en el ojo de la tormenta luego de que un informe periodístico revelara que hace años no construye barcos pero cobra millones del Estado, exactamente 3.600 millones de pesos en 2018.
El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló antes de la manifestacion que los trabajadores se movilizaban porque “la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) y el presidente del Astillero” le sacaron un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años y lo dejaron “al borde del cierre”.
Los trabajadores intentaron llegar a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires cuando los efectivos policiales reprimieron con gases y balas de goma en pleno centro de la capital bonaerense.
#AHORA: Represión a trabajadores en la marcha contra el cierre del Astillero Río Santiago pic.twitter.com/VZwt6oQPST
— C5N (@C5N) 21 de agosto de 2018
Al menos seis trabajadores fueron detenidos y varios -sin datos oficiales- resultaron lesionados, mientras que doce policías fueron heridos, según registraron medios presentes.
Sigue la tensión en #LapLata con represión de la Policía contra trabajadores del Astillero Rio Santiago pic.twitter.com/89wDYWt5wk
— Fernando Tocho (@nandotocho) 21 de agosto de 2018
El incidente también afectó a la ceremonia que se realizaba en el aledaño rectorado de la Universidad para despedir los restos de María “Chicha” Mariani, la fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo que falleció ayer.
#URGENTE El Gobierno provincial reprime con balas de goma y gases a trabajadores de Astillero Rio Santiago que protestan para salvar sus fuentes de trabajo. pic.twitter.com/BGeTj04srJ
— Juan Amorín (@juan_amorin) 21 de agosto de 2018