Aunque el máximo tribunal no determinó a favor de la legalidad de la aplicación, dejó firme una sentencia previa que va en ese sentido.
La Corte Suprema rechazó hoy por defectos formales una queja presentada por el Sindicato de Peones de Taxi y dejó firme un fallo judicial que sostiene que los choferes de Uber realizan una actividad comercial lícita.
En agosto de 2016, el juez porteño Luis Alberto Zelaya había afirmado que la actividad que realiza la empresa de transporte es lícita ya que la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial “no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva”.
Según el magistrado, podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos por parte de quien se pone al volante de un auto que presta el servicio a través de la aplicación Uber.
El rechazo a la queja de los taxistas fue por defectos formales en la presentación, por lo que la Corte no se expidió sobre el tema de fondo en esta contienda judicial, que es la legalidad o ilegalidad de la plataforma en la Argentina.
En el país, Mendoza fue la primera provincia que aprobó la utilización de Uber en julio cuando el Senado provincial aprobó la regularización del sistema virtual.