El empresario aparece mencionado en esos documentos escritos por el chofer Oscar Centeno.
El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez declaró esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadio y negó cualquier vinculación con la causa por el pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.
Rodríguez, que declaró durante dos horas ante el magistrado, es mencionado en los “cuadernos de las coimas” del chofer Oscar Centeno como intermediario de maniobras sospechosas y pagos ilegales.
En su presentación ante el juez, Centeno dijo que “Corcho Rodríguez tiene en Munro, por la calle Bernardo de Irigoyen, un subsuelo grandísimo preparado para boliche donde tiene autos de alta gama y motos. Ahí íbamos siempre a buscar dinero que entregaba el mismo Corcho Rodríguez”.
Rodríguez hizo notar contradicciones sobre las referencias que hizo Centeno sobre él, según contó su abogado Alejandro Novak a TN.
De acuerdo con lo que le dijo a Bonadio, la propiedad a la que hace referencia Centeno es “La Roca”, el lugar donde tiene su productora y que fue inaugurada en 2014, es decir un año después de la fecha a la que hizo referencia el chofer de Roberto Baratta.
Además, señaló que en la fecha mencionada él se encontraba de viaje en Estados Unidos, con lo que intentó despegarse de la causa de los llamados “cuadernos de la corrupción”.
Bonadio citó a 49 imputados en un listado que incluye a “Corcho” Rodríguez.
Las pruebas en la causa, sostuvo el juez, “permiten sustentar el estado de sospecha instaurado en torno a los sucesos acaecidos en relación al proceso licitatorio en cuestión, que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de las empresas” a entonces funcionarios públicos.
Se refiere al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, cuya licitación fue ganada inicialmente por un consorcio integrado por la local IECSA (entonces de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri), la italiana Ghela y la brasileña Odebrecht.