En Avellaneda y sin jugar bien, ganó 2-0 con goles de López y Fernández.
Racing Club le ganó bien a Vélez en Avellaneda: fue contundente, todo lo contrario del juvenil equipo de Liniers, que tuvo la pelota en la mayor parte del partido pero no supo qué hacer con ella.
Además, el local golpeó temprano ya que a los 4 minutos Lisandro López abrió el marcador. Luego, en el primer tiempo, pudo haber aumentado la ventaja pero falló en el final de las jugadas.
Los dirigidos por Gabriel Heinze volvieron a mostrar que tratan bien la pelota. Lo hicieron hasta de un modo exasperante, pero sin peso arriba -se sintió mucho la ausencia de Mauro Zárate- nunca lograron terminar con un disparo neto al arco.
En el segundo tiempo los jugadores del visitante controlaron más el juego porque Racing renunció a pelear en el medio y se conformó con replicar con Bou, Centurión (de aceptable partido después de una semana de polémica extrafutbolística) y López.
En una jugada aislada y de carambola, al final, Racing puso el 2-0 en los pies del recién ingresado “Pol” Fernández (83′). Ya para Vélez no había más nada que hacer.
En la próxima fecha, el viernes próximo, Racing enfrentará a Patronato en Paraná y el miércoles 29, los entrenados por Eduardo Coudet disputarán con River en el Monumental la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores después del empate en cero de la semana pasada.
Formaciones iniciales:
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Vélez: Alexander Domínguez; Gaston Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Agustín Bouzat o Thiago Almada, Lucas Robertone, Matías Vargas y Jonathan Ramis o Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.