El serbio lo derrotó por 6-4, 6-4 en el final de Cincinnati con un juego sólido.
Para el serbio Novak Djokovic era el único Masters 1000 que le faltaba ganar; el suizo lo había conquistado siete veces. Así volvieron a verse las caras en una final después de bastante tiempo, y ésta se la llevó Novak Djokovic sobre Roger Federer por un doble 6-4.
Mientras que el suizo llegó en gran forma y plena vigencia, “Nole” se encuentra en la curva hacia arriba tras una extensa ausencia por lesiones.
A ocho días del comienzo del US Open, el último Grand Slam de la temporada, los dos grandes y ex número 1 del tenis mundial jugaron un partido en el que el serbio se mostró mucho más seguro y el helvético, errático, pero siempre con destellos de su calidad.
En las semifinales, Djokovic derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 al croata Marin Cilic y Federer dejó atrás a David Goffin, el belga que había eliminado en uno de los cuartos de final a Juan Martín del Potro, por 7-6 (7-3) y 1-1 y retiro por lesión en el hombro derecho
Aunque el suizo ha sido más exitoso en su carrera, el serbio está por encima de él en el historial, por 23 a 22, pero mucha más ventaja le saca en finales: 12 a 6.
Claro que todo se da vuelta cuando se trata de Cincinnati, donde “Nole” perdió las cinco definiciones que protagonizó, tres de ellas ante el propio Federer: en 2009, el suizo se impuso por 6-1 y 7-5; en 2012, lo derrotó por 6-0 y 7-6 (9-7), y en la más reciente, en 2015, venció por 7-6 (7-1) y 6-3.