Le ganó 3-0 al Alavés en el Camp Nou. El brasileño Coutinho, el autor del otro. El récord de Bianchi.
Al regreso del frustrante Mundial de Rusia, Lionel Messi recuperó con su club, el Barcelona, el andar habitual que muestra con esa camiseta al anotar dos golazos en el 3-0 frente al Alavés en el primer paso del vigente campeón en la nueva temporada de la liga de España.
El partido, que siempre fue dominado por el local, se abrió recién a los 19 minutos del segundo tiempo con un soberbio gol de tiro libre del rosarino, que ejecutó el remate por debajo de la barrera armada por el arquero visitante.
Antes, en el primer tiempo, Leo había estrellado un pelotazo de tiro libre en el travesaño y unos minutos después de su gol, culminó una jugada con un zurdazo que rebotó en el palo derecho del portero rival, Pacheco.
Este gol de Messi fue el número 6.000 de Barcelona en la historia de la liga española. Además, fue la décimotercera vez que anota en la primera fecha del campeonato.
Más tarde vinieron los otros dos goles, uno de Coutinho, que había ingresado en la segunda etapa, y el definitivo de Messi, que culminó literalmente el partido: después de controlar con el pecho, se acomodó, remató de zurda y la pelota ingresó al arco. Golazo y pito final para el partido.
La “Pulga” llegó a su tanto 385 en Primera División y de esa forma alcanzó la cifra que ostentaba otro argentino, Carlos Bianchi, que metió la misma cantidad de goles entre las ligas de Argentina (206) y Francia (179) en 546 partidos. Messi necesitó menos partidos: 241.
Detrás de Messi y Bianchi quedó Alfredo Di Stéfano con 377 goles.