En la casa de Martín Larraburu secuestraron “pen drives” con información sobre los pagos a ex funcionarios y aportó documentación a la Justicia.
Martín Larraburu, ex secretario privado del senador (MC) Juan Manuel Abal Medina, çse convirtió en el primer ex funcionario en obtener su libertad en la causa de los llamados “cuadernos de la corrupción” sin pedir ser “imputado colaborador”.
Este viernes, el juez Claudio Bonadio le concedió la excarcelación después de ampliar su declaración indagatoria y señalar, entre otros, a varios líderes de La Cámpora como destinatarios de los fondos ilegales que cobraba el gobierno de Cristina Kirchner.
El ex funcionario amplió su declaración indagatoria ayer, donde dio “nombres que figuran en el pen drive (que secuestró la Policía Federal), donde había planillas sobre fondos de campaña electoral”, y apuntó -como su ex jefe- a Juan Carlos “Chueco” Mazzón.
Dijo que el histórico operador peronista fue el receptor de fondos provenientes de las coimas que se cobraban a las empresas de la obra pública, y al momento de indicar quiénes eran destinatarios del dinero indicó a los camporistas Andrés Larroque y José Ottavis, y también a Oscar Parrilli.
El defensor Alberto Mc Mullen informó que Bonadio le concedió la libertad a Larraburu​, después de permanecer detenido dos semanas en el Penal de Ezeiza junto a otros ex funcionarios kirchneristas.
La semana pasada, el ex jefe de Gabinete fue el primer funcionario de primera línea que admitió en este expediente que el gobierno kirchnerista recibió pagos de fondos ilegales.