Los medios son “el partido de oposición”. Eso es “muy malo para nuestro gran país, pero ¡estamos ganando!”, aseguró el Presidente a través de Twitter.
El diario The Boston Globe coordinó hoy la publicación que cientos de diarios en Estados Unidos hicieron en contra de las afirmaciones del presidente Donald Trump y se expresaron a favor de la libertad de prensa.
Los medios hicieron en sus secciones editoriales una defensa coordinada de la libertad de expresión con el fin de contestar los ataques de Trump, que declaró que muchos medios de comunicación son “enemigos” del pueblo estadounidense.
En la iniciativa participaron más de 350 diarios de distinto alcance, tanto nacionales como medios locales, entre ellos algunos con base en los estados que Trump ganó en la elección de 2016. El Boston Globe dijo que coordinó la publicación e incluyó una base de datos en su web.
THE FAKE NEWS MEDIA IS THE OPPOSITION PARTY. It is very bad for our Great Country….BUT WE ARE WINNING!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de agosto de 2018
“La grandeza de Estados Unidos depende del rol de una prensa libre para decir la verdad a los poderosos”, publicó el Globe. “Etiquetar a la prensa como ‘el enemigo del pueblo’ es tan antiestadounidense como peligroso para el pacto cívico que hemos compartido durante más de dos siglos”, continúa sobre la iniciativa bajo el hashtag #EnemyOfNon (“Enemigos de nadie”).
Trump ha criticado con frecuencia a periodistas y ha calificado noticias que contradicen su opinión o posiciones políticas como noticias falsas o “fake news”.
El jefe de la Casa Blanca no tardó en contestar por medio de un tuit y volvió a calificar a los medios como “fake news media”. Además agregó: “Es el partido de oposición. Es muy malo para nuestro gran país. ¡Pero estamos ganando!”, aseguró.