Martín Larraburu también involucró al fallecido Juan Carlos “Chueco” Mazzón.
Martín Larraburu, asesor del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, confirmó en su declaración indagatoria de anoche en la causa por el pago de coimas la versión de su jefe directo y además involucró en el manejo del dinero pagado por los empresarios al fallecido operador del peronismo Juan Carlos “Chueco” Mazzón y a los dirigentes “camporistas” José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque.
Según publica el diario La Nación, el joven afirmó que “recibía el dinero que recaudaba (el ministerio de) Planificación” para después asignarlo a gastos de campaña.
Además, Larraburu señaló que desconocía “quiénes habían hecho los pagos” y aseveró que solo “cumplía órdenes”, en busca de obtener la libertad tras su declaración, algo de lo que sí goza Abal Medina.
La semana pasada, el ex jefe de Gabinete había reconocido en su declaración ante la Justicia que el detenido Roberto Baratta era quien “recolectaba” los “aportes privados” que habían revelado los empresarios “arrepentidos” en la causa por el pago de coimas al ministerio de Planificación kirchnerista.
“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, aseveró el ex senador nacional, quien también dijo desconocer quienes eran los aportantes y negó cualquier vinculo con ellos, como hizo anoche su ex asesor.
Además, Abal Medina especificó que las anotaciones del chofer Oscar Centeno en las que él aparece mencionado “coinciden solamente” con los tres meses que participó “de la campaña electoral en 2013” y que “no hay ninguna otra referencia” a su persona “fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”.