En medio de la oleada inmigratoria, dos estrellas del fútbol germano se cruzaron por razones políticas.
La Selección alemana de fútbol no atraviesa su mejor momento, después de haber salido anticipadamente de la última Copa del Mundo en Rusia.
Al Federación confirmó al entrenador Joachim Löw hasta después del Mundial de Catar, pero no todo es armonía entre los jugadores, como lo demuestra la insólita disputa pública que se generó en los últimos días.
Toni Kroos, el mediocampista del Real Madrid, anunció en una entrevista que publica hoy el diario “Bild” que piensa seguir jugando para Alemania al menos hasta la Eurocopa 2020. Y criticó a su compañero Mesut Özil por haber acusado de racismo a la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
“Seguiré en el equipo hasta la Eurocopa 2020 y me he puesto como meta que tengamos más éxito que en el último torneo”, declaró Kroos, de 28 años, al comienzo del reportaje.
El volante admitió que antes y después del Mundial se había planteado la posibilidad de un retiro del seleccionado, al margen del fracaso de Alemania en Rusia 2018. “Antes del Mundial tuve la sensación, y sigo creyendo que eso es así, de que necesito más pausas que en los últimos cinco o seis años para seguir manteniendo el mismo nivel”, explicó.
El jugador habló de esto con Löw, quien mostró comprensión por sus planteamientos. “Con Low llegamos a un acuerdo para que de vez en cuando yo tenga una pausa”, señaló.
“Sin embargo, él también luchó para que yo siguiera en la Selección. Juntos encontraremos soluciones para que de cuando en cuando yo tenga un pausa”, señaló Kroos.
Con respecto a la renuncia de Mesut Özil, Kroos dice que aunque es un jugador que hizo muchos méritos y habría merecido terminar de una mejor manera su carrera con la Selección, la forma como renunció no fue la correcta.
“La manera en que dimitió no fue correcta. La parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces”, lanzó Kroos.
“Creo que él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB. Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello”, añadió.
Según Kroos, Özil, al igual que Ilkay Gündogan, fue criticado por su foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y dejó pasar el momento para hacer una declaración al respecto pese a lo cual tuvo todo el tiempo el respaldo de sus compañeros y del cuerpo técnico.
“Más tarde, como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello”, admitió.