El Gobierno le otorgará el 5 por ciento de lo recuperado, con un monto máximo de 2 millones de pesos, según la resolución del Ministerio de Seguridad.
El Gobierno recompensará a quienes presenten datos concretos que permitan recuperar dinero o bienes que sean producto de los hechos de corrupción que se investigan en la causa de los cuadernos K, se supo hoy.
Aquello que brinden datos concretos podrá obtener un 5 por ciento de lo que se halle hasta un máximo de 2 millones de pesos.
Este es el primer movimiento formal del Gobierno en la causa, que ya tiene 14 detenidos, 43 imputados y diez arrepentidos, indicó el diario La Nación, que reveló la existencia de los cuadernos.
La resolución del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, permite que personas que no hayan “intervenido en el hecho delictual” aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes, en la causa.
La resolución indica: “Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa caratulada ‘Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita'”.
“El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa”, agrega.