Tras igualar 2-2 en los 90 minutos, el “Colchonero” se impuso 4-2 en el alargue de la final disputada en Estonia.
El Atlético de Madrid del director técnico argentino Diego “Cholo” Simeone se consagró hoy campeón de la Supercopa de Europa al vencer 4-2 al Real Madrid en tiempo suplementario.
La final que enfrentó al Real, campeón de la última Champions League, y al Atlético, monarca de la Europa League, se jugó a un solo partido en el estadio Le Coq Arena de Tallin, Estonia.
Antes del minuto de juego, Diego Costa abrió el marcador para el conjunto “colchonero”. Sin embargo, el Real Madrid -con el debut de Julen Lopetegui en el banco tras su escandalosa salida de la selección española horas antes del comienzo del Mundial de Rusia- lo dio vuelta con goles de Karim Benzema (27) y Sergio Ramos de penal (63).
Cuando faltaban once minutos para el que Real Madrid consiguiera su 26° título internacional, Costa volvió a marcar para igualar el encuentro y enviar el partido a un alargue.
En el tiempo extra, Atlético fue contundente y con goles de Saúl (99 minutos) y Koke (104) dio el golpe y por fin pudo ganarle una final europea al Madrid, que se había quedado con las dos definiciones de Champions (2014 y 2016) que había enfrentado a los dos clubes de la capital española.
El “Cholo” consiguió así su noveno título como entrenador, el séptimo con el equipo “Colchonero”, con el que ya había ganado la Europa League en 2012 y 2017, año en el que también conquistó la Supercopa de Europa. Los otros torneos son a nivel doméstico: Liga de España y Supercopa española en 2014 y Copa del Rey (2013).
En Argentina, el ex capitán de la Selección supo salir campeón de Primera División con Estudiantes de La Plata (2206) y River Plate (2008).