El oficialismo necesitaba un senador más para comenzar la sesión que iba a discutir la autorización de los allanamientos a Cristina Kirchner.
La ausencia del senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich resultó clave esta tarde para que se cayera la sesión en el Senado en la que se iba a a tratar la autorización para que la justicia pudiera realizar los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Apenas ocho legisladores del bloque peronista liderado por Miguel Ángel Pichetto bajaron con él: Carlos Espínola (Corrientes), Rodolfo Urtubey (Salta), Mario Pais (Chubut), Dalmacio Mera (Cartamarca), Eduardo Aguilar (Chaco), Omar Pedotti (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).
Por eso, el oficialismo necesitaba reunir todas sus fuerzas para lograr que en el recinto hubiera 37 senadores para comenzar a sesionar.
Sin embargo, a las 14.30 se llegó a la cifra de 36 senadores. Faltó uno para conseguir el quórum necesario. En la bancada oficialista había dos ausentes: la fueguina Miriam Boyadjian, recién operada y con reposo médico, y el bonaerense Bullrich, quien se encuentra de viaje en Italia por “cuestiones personales”, según indicaron voceros al diario La Nación.
Bullrich se encuentra de viaje por Alemania, según supo gacetamercantil.com de una fuente segura.
¿Qué hubiese sucedido si Bullrich hubiera estado sentado? ¿Se hubiera levantado algún peronista para no dar quórum? No se puede hablar sobre supuestos, lo que es concreto es que esta tarde la ausencia de Bullrich le dio una semana más al kirchnerismo para evitar tener que discutir en el recinto los allanamientos a Cristina.