La Cámara Federal confirma a Bonadio al frente de la causa

Fecha:

Compartir

Se rechazó un planteo de Oscar Parrilli. Falta decidir una recusación de Cristina Kirchner contra el magistrado.

La Cámara Federal confirmó al juez Claudio Bonadio al frente de la causa que investiga el presunto pago de coimas por parte de empresarios a ex funcionarios del ministerio de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, iniciada por las anotaciones del ex chofer de ese Ministerio, Oscar Centeno.

El camarista Leopoldo Bruglia rechazó el pedido para apartar al magistrado que había presentado el ex secretario de Inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli.

Sin embargo, no se trata de una confirmación definitiva porque todavía falta resolver la recusación contra Bonadio planteada por la la senadora nacional Cristina Kirchner, que recién hoy ingresó a estudio de la Cámara Federal.

Parrilli había argumentado lo mismo que la ex presidenta: que Bonadio no podía estar al frente del caso y que cuando supo de las denuncias de Centeno debió mandar a sorteo el expediente y que otro magistrado lo investigue. Pero Bruglia rechazó este argumento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.