Messi quiere a un compañero de la Selección en el Barcelona

Fecha:

Compartir

La estrella del equipo que entrena Ernesto Valverde puso un nombre muy concreto sobre la mesa para terminar de dar por cerrada la plantilla “culé”.

Leo Messi, la estrella indiscutida del Barcelona que entrena Ernesto Valverde, parece que se impondrá al ponerle nombre y apellido al próximo fichaje de la escuadra “cule”: es el argentino Ever Banega, amigo personal de “La Pulga”.

Desde el punto de vista del crack de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, su compatriota es una apuesta segura para darle al centro del campo “azulgrana” la brillantez que tenía con Xavi e Iniesta.

Sobre todo, desde el momento en que la llegada al Camp Nou de otro de sus grandes favoritos, el bosnio Miralem Pjanic, se convirtió en algo poco menos que imposible.

El “10” del Barça considera que es absolutamente primordial reforzar el centro del campo y por eso, además de la llegada al club del chileno Arturo Vidal, un jugador muy potente físicamente y con llegada al área rival, considera vital traer a un futbolista con el perfil de Banega.

Se trata de alguien que puede ejercer las funciones de organizador y complementar tanto a otro de las nuevas contrataciones, el brasileño Arthur, como a la última gran promesa de la cantera barcelonista, Riqui Puig.

El argentino sabe muy bien que encontrar un sustituto que esté a la altura de Xavi Hernández, que dejó la entidad en 2015, o Iniesta, que lo hizo este mismo año, es algo sumamente complicado. Con todo, Messi está del todo convencido de que Banega no desentonaría y de que podría aportarle mucho al equipo. Y su fichaje, además, podría resultar de lo más accesible para las arcas de la riquísima entidad catalana.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".