Primer pedido de condena a De Vido: cuatro años y medio de prisión

Fecha:

Compartir

Hoy se reanudaron las audiencias y se escuchó el alegato de uno de los abogados de un grupo de familiares querellantes.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido escuchó hoy el primer pedido de condena en su contra de una de las querellas, en el juicio por la llamada “Tragedia de Once”, en el que el abogado de un grupo de víctimas pidió cuatro años y seis meses de prisión para el detenido diputado nacional.

Desde las 9.30, se retomaron las audiencias y se dio inició a la instancia de los alegatos: fue el turno del letrado Javier Morel, quien sólo acusó por administración fraudulenta a De Vido, en una causa en la que también está acusado de “estrago culposo”, agravado por muerte.

El juicio por la tragedia de Once que tiene sentado en el banquillo de los acusados a De Vido, entrará en su etapa final: en primer lugar se escucharán las voces de los abogados que representan a los familiares de las víctimas del siniestro.

Luego, las defensas pedirá la absolución de los imputados y finalmente la fiscalía hará su pedido de condena.

Para el mes de septiembre, según fuentes judiciales, el TOF 4 estará en condiciones de dar a conocer la sentencia de este juicio por la tragedia de Once.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.