Lombardi justifica en Diputados los despidos en Télam

Fecha:

Compartir

Acusó a los despedidos de haber sido parte de una usina de “propaganda política” creada durante el kirchnerismo.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, justificó ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados los 354 despidos dispuestos en la agencia Télam.

El funcionario enfrentó duros cuestionamientos de la oposición, sobre todo del kirchnerismo.

Ante un grupo de trabajadores que mostraron carteles contra los despidos, Lombardi negó que exista una “persecución ideológica o gremial”, informó el diario La Nación.

En este sentido, acusó a los despedidos de haber incurrido en “maniobras deshonestas”, de haber sido parte de una usina de “propaganda política” creada durante el kirchnerismo y de haber ejercido su trabajo con una “ineficiencia profesional”.

Sin embargo, no pudo explicar por qué fueron echados trabajadores con 30 años de antigüedad que ingresaron mucho antes del kirchnerismo, ni por qué indemnizaron a empleados que estaban haciendo los trámite jubilatorios.

“Los despidos de Télam no son un fenómeno descontextualizado ni un arbitrio caprichoso. Son la consecuencia lamentable pero imprescindible de un problema estructural de larga data”, sostuvo Lombardi.

Reiterò que entre 2013 y 2015 la agencia había incrementado su personal de 479 empleados a 926.

“El uso prebendario y abusivo de los recursos es una estafa a los contribuyentes”, agregó.

Lombardi estuvo acompañado por el presidente de la agencia, Rodolfo Pousá, en una audiencia que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.