Trump llama “delincuentes” a países de la OTAN que gastan menos en Defensa

Fecha:

Compartir

Lo dijo durante su reunión con el jefe de la Organización. La deriva antieuropea de Washington va en aumento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de “delincuentes” a los países de la OTAN que no destinan el 2 % de su PIB al gasto en Defensa, según informó el servicio de prensa de la Casa Blanca.

“Son delincuentes en lo que a mí respecta porque Estados Unidos ha tenido que pagar por ellos”, adujo durante un desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previo a la cumbre de líderes de la alianza que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Los países de la OTAN se comprometieron en la cumbre de Gales de 2014 a destinar el 2 % de sus respectivos PIB al área de Defensa en el plazo de una década, pero en su cruzada antieuropea Trump quiere que ese compromiso se cumpla cuanto antes.

“Muchos países no están pagando lo que deberían y, francamente, muchos países nos deben una tremenda cantidad de dinero de muchos años atrás”, reclamó el jefe de la Casa Blanca.

Durante su encuentro con Stoltenberg, el mandatario estadounidense criticó con dureza a Alemania y aseguró que ese país es “cautivo” de Rusia por la energía que recibe de ese país y, en particular, por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente a las dos naciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.