De Vido deslinda su responsabilidad en el accidente

Fecha:

Compartir

El ex funcionario leyó un escrito ante el tribunal, pero se negó a responder preguntas.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, deslindó hoy responsabilidades en las “secretarías específicas” al prestar declaración en el juicio sobre la tragedia de Once del 22 de febrero de 2012.

El ex funcionario leyó un escrito ante el tribunal, pero se negó a responder preguntas.

De Vido está acusado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

El ex ministro aseguró que toda su gestión “estuvo para mejorar la política de transporte” y rechazó cualquier tipo de responsabilidad sobre la tragedia.

“No puedo aceptar que se me atribuya la responsabilidad”, afirmó el ex funcionario kirchnerista al declarar mediante videoconferencia desde el penal de Marcos Paz donde está detenido.

“Toda mi vida he trabajado para que episodios como estos no sucedan, aun cuando uno haga todo lo necesario nunca tendrá la certeza que un episodio como este no sucederá. Hay tragedias en países desarrollado y no”, sostuvo y descargó en las “secretarías específicas” que controlaban el transporte las responsabilidades de la trageida.

El ex funcionario, imputado por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 en la estación de Once, siguió la audiencia por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz, donde se encuentra desde el año pasado.

Se trata del segundo juicio por la tragedia: en el primero fueron condenados los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y otros funcionarios.

Leonardo Menghini, abogado querellante, indicó que lo que pasó con De Vido “es que cuando se elevó la causa a juicio oral todavía no estaban juntas todas las pruebas”.

Los abogados de De Vido ya avisaron que el ex funcionario no va a contestar preguntas ni del tribunal, ni del fiscal, ni de la querella.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".