Tasa de política monetaria del BCRA sigue en 40% y se actualizará mensualmente 

Fecha:

Compartir

La entidad reiteró que “los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio”.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo hoy sin cambios la tasa de política monetaria -medida a través del corredor de pases a 7 días- en un 40 por ciento y anunció que a partir de ahora la frecuencia de la reunión de política monetaria pasará de dos veces a una vez al mes.

Con esta decisión, el próximo comunicado sobre la tasa de interés será el 7 de agosto y tendrá como novedad la publicación del resultado de la votación de los miembros del Consejo de Política Monetaria.

Además, la entidad monetario informó que comenzó a monitorear “una base monetaria amplia, que incluye todos los pasivos del BCRA con los bancos (pases netos, LELIQ y LEBAC en poder de bancos) y el bono 2020 del Tesoro Nacional, admitido para integrar parte de los encajes”.

El BCRA remarcó que “mantendrá el actual sesgo contractivo de la política monetaria” y reiteró que “los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio”, y consideró que ello “refleja los efectos directos e indirectos de la reciente inestabilidad cambiaria”.

Sin embargo, también sostiene que “los últimos datos disponibles muestran una desaceleración de la inflación a partir de julio”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.