Ya es oficial: Cristiano Ronaldo pasa a la Juventus por 105M de euros

Fecha:

Compartir

El Real Madrid anunció que el traspaso se realizó a pedido del carck portugués, que deja al “Merengue” después de nueve años.

El Real Madrid oficializó hoy lo que se intuía sería el pase del año: el crack portugués Cristiano Ronaldo, luego de nueve años en el club español, pasará a la Juventus de Italia por 105 millones de dólares.

A través de las redes sociales, la institución “merengue” confirmó el traspaso que era un secreto a voces, ya que en Turín ya habían puesto a la venta camisetas del equipo italiano con el número 7 y el apellido Ronaldo en la espalda.

El Real Madrid explicó que el pase se da “atendiendo a la voluntad y petición expresadas” por CR7, y aunque no oficializó las cifras de la transferencia, la prensa deportiva española afirmó que el “Merengue” recibirá 105 millones de dólares a cambio del goleador.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, señala el comunicado del club.

Por su parte, el propio jugador también publicó a través de las redes sociales del equipo español una carta de despedida a los hinchas madrileños.

“Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, señala CR7.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, agrega.

“El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente”, añade Cristiano.

“He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté”, cerró el ganador de cuatro Balones de Oro con la casaca “merengue”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".