El Gobierno profundiza el ajuste en el Estado para disminuir el déficit fiscal

Fecha:

Compartir

Por decreto, el Ejecutivo decidió, entre otras medidas, que no habrá más incorporaciones a la planta del Estado por dos años y recortó gastos operativos.

El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de un decreto, las nuevas medidas de ajuste en el Estado para disminuir el déficit fiscal.

Entre otras medidas, el decreto 632/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, prevé que sólo los ministros puedan viajar en clase ejecutiva vía aérea, que no habrá más incorporaciones a la planta del Estado por dos años, y un menor gasto para traslado vehícular a los funcionarios, entre otros recortes.

La modificación al régimen de gastos operativos para el Gobierno se formalizó con la publicación del decreto presidencial en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas calculó que el ahorro generado para el Estado por estos cambios se acercarán a los 20.000 millones de pesos, aunque comparativamente es poco respecto al ajuste general requerido para cumplir con el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional.

La norma prevé frenar el ingreso de personal al Estado por los próximos 24 meses, y se analizarán bonos y premios otorgados de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

También habrá un recorte del 30% en gastos extraordinarios de cada ministerio (horas extra, viáticos, comidas). El derecho a traslado en vehículos oficiales, en tanto, estará vedado para puestos intermedios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.