¿Adiós al pasaporte, los “check in”, y los tickets para volar?

Fecha:

Compartir

Australia prepara un revolucionario sistema para agilizar los trámites en los aeropuertos.

La aerolínea australiana Qantas anunció que usará solamente el reconocimiento facial a través de la biométrica para el registro automatizado, la entrega de equipaje, el acceso al salón y el embarque al avión, para realizar los trámites de manera más rápida.

En la actualidad se realizan pruebas preliminares para asegurar un funcionamiento sin problemas y sin pasaportes.

“No habrá más malabarismos con pasaportes y maletas en el check-in y en los bolsillos o teléfonos inteligentes para mostrar su pase de abordar: su cara será su pasaporte y su tarjeta de embarque en cada paso del proceso”, sostuvo el gerente general del aeropuerto de Sidney, Geoff Culbert, a Engadget. 

El gobierno federal australiano prometió el aporte de 16,6 millones de dólares para colocar la tecnología de reconocimiento facial –SmartGate– en todos los aeropuertos del país antes de marzo de 2019.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.