Comienza la temida guerra comercial entre EEUU y China

Fecha:

Compartir

El gigante asiático anunció este viernes que puso en marcha “de forma inmediata” medidas de represalia contra importaciones estadounidenses.

China anunció hoy que puso en marcha “de forma inmediata” medidas de represalia contra importaciones estadounidenses tras la entrada en vigor en EEUU de aranceles a bienes chinos importados por 34.000 millones de dólares.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang, anunció en una rueda de prensa en Pekín la imposición de estas medidas, pero no dio detalles sobre su cuantía ni el número de productos afectados.

Lu Kang confirmó que “después de que EEUU activara sus medidas arancelarias contra China, las medidas de China contra EE.UU. lo hicieron inmediatamente”.

En rigor, las represalias chinas entraron en vigor tres horas después de los aranceles estadounidenses a bienes chinos.

Las autoridades del país habían avanzado que si Washington aplicaba esta tanda de gravámenes, dirigida principalmente a productos industriales y tecnológicos de alto valor añadido, Pekín respondería con la aplicación de aranceles a bienes estadounidenses por el mismo valor, es decir, 34.000 millones de dólares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.