Dan de baja la preadjudicación a la empresa española que iba a buscar al submarino

Fecha:

Compartir

La firma elegida fue objetada por la Oficina Nacional de Contrataciones y ahora se analiza contratar de manera directa a una compañía de EEUU.

El Gobierno dio hoy de baja la preadjudicación de la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L. para encargarse de la búsqueda del desaparecido submarino ARA “San Juan” en aguas del mar argentino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguas, tomó la decisión luego de concer el informe de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) que objetaba a la empresa perteneciente al argentino Marcelo Devincenzi porque la razón social se había modificado en pleno proceso de preadjudicación.

Según informa el diario La Nación, para no volver a perder más tiempo, el Gobierno avanzaría con la contratación directa de una de las dos primeras empresas que se mencionó para realizar la búsqueda de la embarcación que llevaba 44 tripulantes a bordo.

Se trata de Ocean Infinity, la compañía estadounidense que en la actualidad intenta ubicar el desaparecido avión de Malasia Airlines en el océano Pacífico. Esta empresa ya participó de la búsqueda del ARA “San Juan” porque facilitó el robot sumergible a los barcos que llegaron de Estados Unidos para investigar en las profundidades del mar.

El ofrecimiento de Ocean Infinity en el pliego de la contratación directa había sido descartado porque solo podía comenzar la búsqueda a partir de julio y tenía un presupuesto de U$S 7 millones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.