Sochi, “La Feliz” de los rusos

Fecha:

Compartir

Conocida como “la perla de la riviera rusa”, esta ciudad permite disfrutar de la playa y también de la práctica de deportes invernales.

La parte más caliente del Mundial de Fútbol Rusia 2018 se acerca y nada mejor que, entre partido y partido, refrescarse con un chapuzón en el verano europeo. Para eso, el país anfitrión de la Copa del Mundo ofrece a los turistas la ciudad de Sochi, un paraíso balneario de cara al Mar Negro.

“La perla de la riviera rusa”, es una gema subtropical que difiere enormemente con la imagen fría y llena de nieve que el resto del mundo tiene de Rusia.

Si para algo sirvió este Mundial es para descubrir que Rusia es mucho más que un gigante país que vive casi en un invierno permanente.

En su gran extensión, Rusia llega hacia el suroeste hasta el Mar Negro. Entre sus aguas y las montañas del Cáucaso se encuentra esta ciudad de alrededor de 350 mil habitantes.

Durante la época de la Unión Soviética, el líder José Stalin tenía en Sochi su dacha (casa de campo) favorita, lo que comenzó a darle fama de lugar turístico a la zona.

Pero la explosión turística de la ciudad se dio cuando, tras la caída del comunismo, se independizaron las múltiples repúblicas que estaban bajo la bandera de la URSS. 

Los lugares de vacaciones tradicionalmente populares, especialmente los que estaban ubicados en la península de Crimea, ahora perteneciente a Ucrania, quedaron en el extranjero. Y en las vacaciones, los rusos eligieron migrar a Sochi.

El clima es húmedo templado-subtropical, con temperaturas invernales que en promedio son de 6 °C y en verano de 25 °C, ideal para la playa. Pero la cercanía con las montañas hace que en la altura haya nieve casi permanente, lo que permite también la práctica de deportes invernales.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.